Estamos a cargo del Proceso de Consulta Vecinal. Buscamos brindarle información sobre el proyecto “Bloque Buenavista”, así como de las medidas de atención, con el objetivo de contribuir al bienestar de la zona e integrarnos en beneficio de nuestra comunidad.
​
Reconocer en la opinión vecinal una voz guía que nos ayude a conocer las necesidades y problemáticas que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida comunitaria.
Con la finalidad de informar y respaldar el inicio del Proceso de Consulta Vecinal del Bloque Buenavista, así como de incentivar la colaboración vecinal y la asistencia del público interesado, se realizó la publicación en el periódico Sol de México, el día 23 de julio del 2020.
OBJETIVO
NUESTRO OBJETIVO Y RESPONSABILIDAD
​
1° Que usted esté bien informado de todo aquello que le interese saber del proyecto habitacional “Bloque Buenavista”.
​
2° Que usted conozca los impactos y oportunidades que se generarán con la construcción y puesta en marcha del proyecto.
​
3° Que usted conozca las medidas de atención propuestas y participe proponiendo cuáles son las mejores acciones que se requieren en beneficio de la comunidad vecina.
​
El Proceso de Consulta Vecinal se realiza de conformidad con lo establecido en el Aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 27 de diciembre de 2019.
ALCANCES
-
Identificar, analiza y evalúa las fuentes bibliográficas y de campo, y, integra la participación vecinal para generar el diagnóstico y desarrollar las propuestas de obras y acciones que se deberán llevar a cabo para reducir y compensar los impactos y optimizar los beneficios derivados de la construcción y operación del proyecto “BLOQUE BUENAVISTA”.
-
Integrar a los habitantes y visitantes de la Colonia Buenavista, quienes de alguna manera perciben que la construcción y operación del proyecto les genera impactos y beneficios.
-
Informar y dar respuesta a sus dudas e inquietudes y sobre todo recibir la opinión vecinal.
-
Identificar y proporcionar una visión de la normatividad ambiental, de desarrollo urbano y de construcción aplicable y de cómo “BLOQUE BUENAVISTA” se obliga y lleva a cabo su cumplimiento, en materia de agua potable; la movilidad expresada en vialidad, transporte, conectividad y accesibilidad; el uso de suelo y actividades en el predio del proyecto; las áreas verdes, el arbolado y el espacio público; la seguridad ciudadana, el riesgo y la vulnerabilidad en el entorno.
-
Propone las acciones y obras que se llevaran a cabo, a cargo, del conjunto habitacional “BLOQUE BUENAVISTA”.
-
El Proceso de la Consulta Vecinal da las bases para el siguiente paso: El Mecanismo Permanente de Atención Comunitaria.